¡Bienvenidos a Brenga!

     Durante el curso 2019/2020, dos estudiantes de Psicología coincidieron en el Club de fútbol Trival Valderas de Alcorcón, donde estaban realizando sus prácticas gracias a la empresa UPAD. Allí, junto a los demás estudiantes de prácticas, vivieron una experiencia mágica acompañando a sus respectivos equipos a lo largo de toda la temporada, aprendiendo de los futbolistas pero también descubriendo qué camino querían tomar en sus vidas: el de la Psicología del Deporte. 
    Así fue como nació Brenga, un proyecto dedicado a este ámbito con el que queremos empezar a hacernos un hueco en este mundo. En este blog, igual que en nuestras redes sociales (Instagram y Facebook), compartiremos aquello que nos vaya enseñando la vida, e intentaremos transmitiros todo lo que nosotras aprendamos. Porque en esto se basa la Psicología, ¿no? En ayudar a las personas. Y, en nuestro caso concreto, en ayudarlas a través del deporte. 
    ¿Y quiénes somos nosotras? ¿Quienes son esas dos aprendices de psicólogas que fundaron Brenga? 


        María José Morillas Peralta es una estudiante de la Universidad Europea de Madrid que actualmente está terminado el Grado de Psicología. En noviembre de 2019 empezó su andadura en el ámbito deportivo como psicóloga, junto al Cadete A del Trival Valderas. No obstante, su historia con el deporte empezó mucho antes: con siete añitos empezó a jugar al voley y no lo ha dejado desde entonces. ¡Pero eso no es todo! Es muy aficionada al resto de deportes, entre los que incluye el running, y el gimnasio entre muchos otros. ¡Nunca dice que no a un partidito! 


    Sandra Bastián Serrano se gradúa en 2020 en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid. Ha pasado toda su vida inmersa en el tiro con arco, deporte en el que se inició con poco más de tres años y en el que, actualmente, compite a nivel nacional. También es Cinturón Negro Tercer Dan de karate-do y Sensei del estilo Okinawa te tai. Aunque siempre tuvo claro que quería dedicarse a la Psicología deportiva, no fue hasta noviembre de 2019 que comenzó en este ámbito como la psicóloga del Juvenil C del Trival Valderas. La experiencia le resultó tan mágica que tuvo claro que tenía mucha más historia que contar...
    
Y Brenga son las primeras páginas que escribimos de nuestra aventura.

Comentarios

Entradas populares